Quejarse del 50/50 solo es válido si la pareja planea tener hijos. De lo contrario solo es un capricho de la mujer.
Eso del rol de "hombre proveedor" solo tiene sentido mantenerlo si es que la mujer planea quedar embarazada. Naturalmente durante el embarazo le toca al hombre proveer para ella y su hijo. Todavia más si el plan es que ella se quede en casa cuidándolo. En esos casos entiendo perfectamente que se le exija ese rol al hombre.
Pero en la actualidad son pocas las parejas que quieren hijos. Si la pareja no quiere hijos ambos están en la misma condición como adultos. Ambos trabajan, ambos tienen su salario, ambos pueden aportar en sus proyectos, etc. Obvio esta bien consentir a la pareja (sea hombre o mujer), pero es eso, consentir, no una obligación.
Me da risa cuando dicen algo como "a mi mamá mi papá nunca le pidió 50/50". Pues sí, pues tu mamá nunca le pidió a tu papá cocinar, lavar ropa, etc XD... Son roles conservadores que no necesariamente hay que cumplirlos hoy en día. Lo más irónico es que muchas de las "mujeres de alto valor" se quejan del machismo cuando estos roles que establecen al hombre como proveedor son machistas en sí. Ponen al hombre en una posición de poder sobre la mujer ya que el tiene el control económico.
Por supuesto que es válido que una mujer en su libertad quiera un hombre proveedor y tradicional, pero (al menos que sea hipócrita) va ser ser consciente que ella asumiría el rol tradicional femenino de la que limpia y cocina 🤷♂️